martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Libertadores: Portuguesa no pudo con Palestino en la ida

- Advertisement -

CARACAS.- El chileno Palestino venció este martes por 1-2 al Portuguesa en Venezuela en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores, disputado en Caracas, en la etapa previa a la fase de grupos del torneo sudamericano.

El resultado se definió en el primer tiempo, en el que los 22 hombres disputaron 45 minutos intensos, con 12 llegadas al área, y se anotaron los tres goles sobre el terreno del estadio Brígido Iriarte, en la capital venezolana.

Aunque en el minuto 8, con un autogol de Cristian Suárez, el marcador se abrió a favor de los venezolanos, las acciones cambiaron seis minutos más tarde gracias a un penalti ejecutado por Brayan Carrasco, lo que dejó el encuentro 1-1.

Luego, el conjunto dirigido por el argentino Pablo Andrés Sánchez se impuso con un disparo letal de Gonzalo Sosa, que validó el nueve en su camiseta con un cabezazo que le dio la ventaja al Tino.

Tras el descanso, los rojinegros, dirigidos por Jesús Alejandro Ortiz, intentaron por todos los medios igualar las acciones -como en el 62 con un cabezazo de Darwin Carrero- pero el guardameta argentino César Rigamonti se mantuvo infranqueable.

Portuguesa y Palestino volverán a verse las caras el próximo martes, para disputar el encuentro de vuelta en Chile.

El equipo austral no había visto acción hasta este martes, pues el primer partido que tenían previsto para el 16 de febrero ante el Everton quedó suspendido debido a los incendios que afectaron a la región de Valparaíso.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -