viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Evo Morales afirma que el presidente Arce perderá las elecciones de 2025

- Advertisement -

LA PAZ.-El exgobernante de Bolivia Evo Morales (2006-2019) auguró este martes la derrota electoral del presidente del país, Luis Arce, en los comicios generales de 2025 y volvió a acusar al Gobierno de haber pactado la prórroga de los magistrados del poder Judicial a cambio de que inhabiliten su candidatura.

En un programa en la radio cocalera Kawsachun Coca, Morales aseguró, aunque sin pruebas, que Arce «garantizó» la prórroga de los magistrados «hasta el 2027 a cambio de la inhabilitación de Evo a la candidatura».

Según el líder del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), Arce piensa que puede ser reelegido en 2025 si él no es candidato.

«Perdone que me adelante, viendo lo que está pasando ahora, el Lucho por más que sea candidato del MAS-IPSP no va a ganar las elecciones. Está engañando al pueblo, está engañando a la gente que le sigue», sostuvo.

A su juicio, el Gobierno de Arce está «de bajada» por problemas económicos como la falta de dólares que persiste desde el año pasado y la escasez de combustibles que se registró como consecuencia de los recientes bloqueos de carreteras que los seguidores de Morales cumplieron por las elecciones judiciales.

Luis Arce y Evo Morales están distanciados entre las tensiones internas en el oficialismo que comenzaron a finales de 2021 y que se profundizaron por el congreso nacional del MAS celebrado en octubre pasado en el bastión político y sindical del expresidente.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -