viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Canelo Álvarez encaró a De la Hoya y lo acusó de robo

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, campeón del peso supermediano, acusó este miércoles al promotor Óscar de la Hoya de robar dinero a los boxeadores que ha tutelado durante un agresivo debate en el que, además de intercambiar ofensas, estuvieron a punto de irse a los golpes.

“A este imbécil, intento de persona que tengo a lado que no se le olvide que vine a Estados Unidos siendo ya ‘el Canelo’. Él solo lucró con mi nombre, ganó dinero por mí«, manifestó el tetracampeón nacido en Guadalajara hace 33 años.

«Solo le roba a sus boxeadores”, enfatizó dijo el púgil durante una conferencia de prensa, a propósito de su combate con su compatriota Jaime Munguía, este sábado en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

‘El Canelo’ expondrá sus cuatro títulos mundiales frente a Munguía, de 27 años, cuya carrera es promovida por la empresa de De La Hoya, expúgil estadounidense de origen mexicano.

Una larga disputa entre ambos

De la Hoya y Álvarez tuvieron una disputa legal en septiembre de 2020, cuando el tetracampeón mundial demandó por incumplimiento de contrato a la promotora Golden Boy Promotions y a la plataforma de transmisión en directo DAZN.

Álvarez pidió 280 millones de dólares como indemnización por considerar que el empresario lo bloqueó para pelear por varios meses y le causó así cuantiosas pérdidas económicas.

DAZN y Álvarez firmaron en 2018 un contrato por 11 peleas en 5 años a cambio de 365 millones de dólares, que lo convirtió por entonces en el deportista mejor pagado del mundo.

Al final, Canelo logró desligarse de Golden Boy Promotions, pero su disputa personal con De la Hoya continuó.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -