sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Boston derrumbó al Heat para avanzar a las semifinales del este

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Boston Celtics sirvió este miércoles su venganza más feroz en el TD Garden contra Miami Heat, que le había negado las Finales en la pasada temporada, al arrollarlos 118-84 para cerrar 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

Este año los Celtics regresaron a los playoffs como dominadores de la temporada regular con un balance de 64-18 y destrozaron al Heat luciendo un dominio incuestionable en su campo.

Jaylen Brown, con 25 puntos y seis rebotes, y Derrick White, con 25 puntos, cinco rebotes y cinco triples, lideraron la victoria del equipo de Joe Mazzulla, que accedió a la segunda ronda de los playoffs por séptima vez en las últimas ocho temporadas.

Asimismo, Jayson Tatum contribuyó con 16 puntos y doce rebotes, Jrue Holiday aportó diez puntos y el dominicano Al Horford, titular en el quinteto de Mazzulla, contribuyó con ocho puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Celtics pudieron contar además con 17 puntos de Sam Hauser (5 triples) saliendo del banquillo y no dieron opción a un Heat que se despide de la postemporada en primera ronda tras alcanzar las Finales en 2023.

Poca reacción de Miami

El equipo de Erik Spoelstra estuvo abajo en el marcador de principio a fin y no pudo contar en la totalidad de esta serie con su líder Jimmy Butler.

Bam Adebayo, pívot que también representará a Estados Unidos en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, fue el único en sostener a los Heat con 23 puntos.El pívot llevaba 21 de esos 23 puntos al descanso, cuando los Heat ya perdían 68-46.

El segundo mejor anotador de Miami al descanso fue Tyler Herro, con siete puntos.Los Celtics, por su parte, lucieron un ritmo competitivo incuestionable y tenían ya a tres jugadores con dobles dígitos.

Los Celtics esperan ahora rival en la segunda ronda, que será el ganador de la serie entre los Cleveland Cavaliers y los Orlando Magic.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -