sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Volkswagen integrará sistema de IA ChatGPT en sus vehículos

- Advertisement -

WASHINGTON.- El Grupo Volkswagen (VW) empezará a integrar ChatGPT en sus vehículos a partir del segundo trimestre de este año,

Esta hazaña convertirá a la marca en el primer gran fabricante de automóviles del mundo que incorpora de fábrica un sistema de inteligencia artificial.

ChatGPT estará incluido en los sistemas de «infotenimiento» de los modelos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3 (todos vehículos eléctricos), así como los nuevos Tiguan, Passat y Golf. VW añadió que la integración de ChatGPT en los vehículos que comercializa en Estados Unidos «está siendo considerada».

El sistema será presentado por VW en la feria CES que se desarrollará del 9 al 12 de enero en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Los vehículos VW cuenta con un asistente, llamado IDA, que permite a los conductores realizar determinadas operaciones con órdenes de voz.

VW señaló en un comunicado que la integración de ChatGPT en IDA «ofrece una multitud de nuevas capacidades que van más allá del control de voz previo».

Con ChatGPT, IDA podrá ahora controlar los sistema de «infotenimiento», navegación y aire acondicionado «o responder a preguntas generales».

Los modelos actuales de las marcas del Grupo VW que ya cuentan con el sistema IDA añadirán ChatGPT a partir del segundo trimestre de 2024.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -