domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

Corea del Norte lanzará tres satélites espías en 2024

- Advertisement -

SEÚL.-  Corea del Norte pretende lanzar tres satélites espías más en 2024, según informaron medios estatales este domingo, después del primer lanzamiento exitoso por parte de Pionyang el mes pasado.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estableció este objetivo al concluir una importante reunión plenaria de cinco días de su partido, según detalló el sábado la agencia estatal norcoreana KCNA.

Lea también: Ciencia: Proponen nuevo tipo de motor para aviones hipersónicos

«A partir de la experiencia del lanzamiento y operación exitosa del primer satélite espía en 2023 en el sector de desarrollo espacial, se reveló la tarea de lanzar tres satélites espía más en 2024 y se discutieron medidas integrales para estimular el desarrollo de la tecnología de la ciencia espacial», señaló KCNA.

El anuncio del Norte se produce después de que dijeran en noviembre haber puesto en órbita su primer satélite espía, y que según Pionyang, ha tomado ya imágenes de instalaciones militares estadounidenses en San Diego y Japón, así como el Canal de Suez en Egipto, entre otros.

Corea del Norte, que ha dicho haber tomado también imágenes de bases militares estadounidenses en la isla de Guam, no ha mostrado de momento ninguna foto de las obtenidas por su nuevo satélite, puesto en órbita el pasado 21 de noviembre.

Ingrese aquí: Corea Del Norte Lanzará Otros Tres Satélites Espía En 2024 (KCNA)

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -