miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Motín en cárcel de Acapulco que deja dos policías heridos

- Advertisement -

ACAPULCO.- Dos policías resultaron heridos tras un motín en la cárcel del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, en el sur México, que se formó este jueves por el traslado de algunos reclusos a prisiones federales.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero confirmó que dos agentes que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, y aclararon que no se ha registrado ningún deceso.

Según los reportes oficiales, a las 4:00 A.M. hora local (10:00 GMT) los agentes estatales intentaron realizar el traslado de los reos, a cuatro días de que concluya este 2023, sin que se confirmara hasta el momento la cantidad de presos que iba a ser reubicados, así como su identidad y a qué cárcel federal iban a ser llevados.

“Durante las primeras horas de este jueves en el proceso de traslado de personas privadas de su libertad del centro de reinserción social de Acapulco a penales federales un grupo de internos alteró el orden para avisar dicho proceso», detalló la Secretaría.
«Ante esta situación, se activaron los protocolos por parte del personal de seguridad y custodia, así como la policía estatal con equipo antimotines para activar acciones de disuasión”, agregó en el comunicado.

Minutos después del amotinamiento, la seguridad se reforzó con 300 agentes de la Policía estatal, Guardia Nacional, militares y marinos, quienes reportaron que la situación afuera del penal ubicado en la calle Fútbol, del barrio Libertadores, está controlada.

Familiares de los presos difundieron un video que muestra cómo los reos se amotinaron durante la madrugada, además de denunciar anomalías en este operativo, mientras que los guardias de seguridad reportaron disparos y explosiones al interior del penal.

También puede leer Conozca los países que tendrán elecciones en 2024

En el lugar, helicópteros de la policía estatal y de la Secretaría de la Marina sobrevuelan las inmediaciones, además de programarse inspecciones de autoridades de seguridad y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En el lugar permanecen alrededor de 60 familiares, quienes esperan alguna información sobre los internos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -