jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Lula sanciona con algunos vetos ley que regula uso de pesticidas

- Advertisement -

BRASILIA.- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sancionó con algunos vetos la ley que regula el uso de pesticidas y que había sido fuertemente criticada por los ambientalistas.

La ley, que trata sobre control, inspección y fiscalización de los llamados agrotóxicos, fue sancionada con vetos «para garantizar una protección adecuada de los derechos a la vida y a un medio ambiente ecológicamente equilibrado», señaló un comunicado de la Presidencia.

Uno de los vetos retira del proyecto original las facultades exclusivas que serían otorgadas al Ministerio de Agricultura para la evaluación y registro de los pesticidas, que continuarán siendo analizados también por los entes reguladores.

Así, en un registro o una nueva evaluación requerida para algún producto denunciado, se necesitará del concepto técnico «tripartita» que incluirá laudos tanto del Ministerio como de las agencias de medio ambiente (Ibama) y de vigilancia sanitaria (Anvisa).

De igual manera, el mandatario retiró un ítem que eximia a las empresas productoras de pesticidas de asumir el pago por las modificaciones de las etiquetas informativas de los productos y les permitía también la reutilización de los rótulos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -