miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Sicarios asesinan al director de la cárcel La Modelo de Bogotá

- Advertisement -

Bogotá.- El director de la cárcel La Modelo de Bogotá, el coronel retirado de la Policía Élmer Fernández, fue asesinado por sicarios que lo atacaron a tiros cuando se movilizaba en un vehículo oficial por una avenida del norte de la capital colombiana.

«Lamento ser portador de una terrible noticia: Acaba de ser asesinado el coronel retirado Élmer Fernández, director de la cárcel La Modelo de Bogotá», una de las más importantes del país, dijo el ministro de Justicia, Néstor Osuna, en redes sociales.

El jefe de la cartera de Justicia detalló que el asesinato ocurrió cuando Fernández iba en un vehículo del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) por la Carrera 30, a la altura de la Calle 80.

«Los asesinos no nos van a amedrentar y saldremos adelante a pesar de sus afrentas y de su insolencia», dijo Osuna quien añadió que se reforzarán todas las medidas de seguridad para el personal del Inpec.

El presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en su cuenta de X que el coronel Fernández estaba en el cargo hace solo 42 días pues lo había asumido el 4 de abril y «estaba cumpliendo las órdenes de impartir disciplina y haciendo requisas aleatorias».

«Hoy es asesinado vilmente. Se estableció plan candado en Bogotá y se hará un consejo de seguridad extraordinario para establecer medidas para todas las cárceles del país. Un abrazo y solidaridad con toda su familia», escribió Petro.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -