viernes, julio 19, 2024
- Publicidad -

Petro: La violencia en el Cauca es un intento de grupos armados por controlar la población

- Advertisement -

BOGOTÁ.- El presidente colombiano, Gustavo Petro, aseguró este domingo que la violencia que afecta al departamento del Cauca, en el que en las últimas horas fueron asesinados seis indígenas y un alcalde, es un intento de los grupos armados por tomar el control de las comunidades.

«La violencia en el Cauca es el efecto de un intento de las organizaciones armadas por tomar el control de las comunidades y las organizaciones populares. Aprovechan la conflictividad interétnica y el poder de la economía ilícita», escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

Petro le hizo un llamado al movimiento popular al señalar que «debe oponerse al intento de control ejercido sobre la base del miedo y de la muerte. El Estado está al servicio de su paz y su bienestar».

Finalmente, dijo que en 2024 el Gobierno estará con la movilización popular en contra de la violencia y con el proceso de sustituir economías ilícitas por lícitas. «En el Cauca debe surgir el poder popular por la paz».

La escalada de violencia que afecta al Cauca se acentuó en las últimas horas. El viernes en la madrugada hubo una masacre en un cabildo indígena y en la tarde fue asesinado el alcalde de Guachené, Élmer Abonía Rodríguez.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -