jueves, julio 25, 2024
- Publicidad -

Diputado Jesús Santander impulsa las consultas públicas por la defensa del Esequibo

- Advertisement -

CARACAS.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Jesús Santander, comentó que se realizó una consulta pública en el Parlamento para sondear las concepciones de diversos sectores, sobre la defensa del territorio del Esequibo.

«Ya estamos desplegados en todo el territorio nacional en diferentes estados. Este viernes corresponde la consulta pública en unos estados del país, según el cronograma emanado de la AN. El sábado y domingo continuaremos este mecanismo por la defensa del Esequibo», agregó.

Lea también: Padrino López considera una provocación ejercicios militares de EEUU en Guyana

En entrevista concedida a Anahí Arizmendi para Unión Radio, Santander explicó que el proyecto de la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba, «no es un capricho del gobierno», sino un texto jurídico para establecer la soberanía del Estado.

«Es un instrumento legal que se ha dado gracias  a lo que ha sido el respaldo del pueblo, así como la solicitud del venezolano de crear el estado de la Guayana Esequiba. Nosotros como diputados, Poder Legislativo, debemos aportar nuestro grano de arena en defensa de ese territorio», detalló.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -