martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Defensora insta a crear políticas de protección para la comunidad LGTBI

- Advertisement -

CARACAS.-La defensora de los DDHH por la comunidad LGTBI, Richelle Briceño, señaló que el país carece de políticas o acciones que puedan detener la violencia contra este segmento de la población y a su vez hacer justicia a los casos.

«El problema es que no existen aún digamos políticas públicas o desarrollo de acciones digamos que puedan ser suficientes para dar respuesta a las necesidades de violencia o de discriminación que viven las personas de la comunidad LGBTI», afirmó.

Destacó que pese a que el país cuenta con una Contraloría y una Fiscalía para la materia, «no hay formación para la investigación ni con perspectiva de orientación sexual e identidad de género».

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, la defensora aseguró que mientras exista está decadencia en la formación es «muy difícil que haya una respuesta satisfactoria a la violencia y a la discriminación que viven la personas LGTBI».

También puede leer Bolsa de Valores de Caracas reporta un 25% de aumento en inversionistas este año

Explicó que «cuando vas a las autoridades locales inicia un proceso de revictimización basada en el prejuicio, entonces eso obviamente dificulta que el funcionario policial se aboque a escuchar a la víctima, es complicado. Entonces si el funcionario policial no está concientizando que allí hay una persona que está en situación de vulnerabilidad (…) es imposible que ese funcionario actúe de acuerdo a un protocolo que permita a esa víctima alcanzar justicia», sentenció.

Bárbara Figueroa/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -