martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Venezuela finalizó sumcampeona del Sudamericano Sub-17

- Advertisement -

CARACAS.- La selección de Venezuela Sub-17 cayó este lunes ante Argentina en la final del Sudamericano de Baloncesto, celebrado en Valledupar, Colombia, y culminó como subcampeona del torneo.

El encuentro, celebrado en el Coliseo «La Gota Fría, estuvo dominado de inicio a fin por la Albiceleste que terminó llevándose con un amplio margen el duelo, con marcador final de 72-56.

Los dirigidos por Iván García llegaron a la instancia final luego de derrotar en semifinales a Brasil, mientras que el cuadro argentino logró despachar en dicha instancia a Chile.

El doble doble de Felipe Minzer (MVP de la final) con 14 puntos y 11 rebotes destacó en la ofensiva de una Argentina, que además contó con cinco jugadores con más de 10 puntos en el duelo.

En Venezuela, destacó con 17 puntos Jeiminson Márquez y Estoyan Vargas con un doble doble de 11 unidades y 14 rebotes, pero que poco sirvieron para revertir el resultado para la selección nacional.

Asimismo, los argentinos alcanzaron su noveno título en el torneo y extendieorn su distancia como los máximos ganadores del mismo.

Por otra parte, Venezuela, que tenía más de una década sin llegar a instancias definitorias, aseguró su boleto al Campeonato FIBA Sub-18 de las Américas de 2024. Situación similar a Brasil, que derrotó en el duelo del tercer lugar a Chile (83-45).

Mérito conseguido para una selección juvenil venezolana que contó con dos representantes en el quinteto ideal del campeonato Sub-17: Anthony Reyes y Jeiminson Márquez.

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -