lunes, julio 15, 2024
- Publicidad -

Manchester United confirmó salida de su presidente ejecutivo

- Advertisement -

LONDRES.- El Manchester United anunció este miércoles la marcha de su presidente ejecutivo, Richard Arnold, a final de año.

Este anuncio se produce a escasos días de que el club confirme la compra del 25 % de su accionariado por parte del multimillonario británico Jim Ratcliffe, dueño de Ineos.

Arnold, que llegó al Manchester United en 2007 y fue director de operaciones del club desde 2013 hasta febrero de 2022, cuando reemplazó a Ed Woodward como presidente ejecutivo, estuvo recientemente a cargo de la contratación de Erik Ten Hag y de los acuerdos económicos con Adidas y con Qualcomm, patrocinador principal de la camiseta a partir de la próxima temporada.

Sin embargo, el directivo recibió muchas criticas por cómo manejó el caso Mason Greenwood, al que trató de reincorporar al equipo una vez que se le retiraron los cargos de intento de violación y de agresión que pesaban sobre el jugador. Tras el torrente de críticas, decidió dar marcha atrás y dejar salir al futbolista, que recaló en el Getafe como cedido.

El director financiero del club, Patrick Steward, se hará con el cargo de presidente ejecutivo interino hasta que se nombre a un reemplazo permanente.

En caso de que esta decisión vaya a requerir de la opinión de Ratcliffe, tendrá que hacerse entre seis y ocho semanas después de que se confirme la compra, ya que es el tiempo que necesitará la Premier League para validarla.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -