miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Napoli destituye a Rudi García y contrata a Walter Mazzarri

- Advertisement -

ROMA.- El Napoli anunció este martes la destitución del francés Rudi García tras los malos resultados en este inicio de campaña y contrató como sustituto hasta final de temporada a un viejo conocido como el italiano Walter Mazzarri, que ya entrenó al combinado partenopeo entre 2009-2013.

«El SSC Nápoles ha decidido revocar la función de Rudi García como director técnico del primer equipo. Gracias a él y a su personal por su colaboración hasta la fecha», anunció el club en un comunicado oficial.

Pocos minutos después, el presidente del club, el italiano Aurelio de Laurentiis, confirmó a Walter Mazzarri como nuevo entrenador: «¡Bienvenido de nuevo, Walter!», publicó en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Los días de García al frente del Napoli, campeón del ‘Scudetto’, estaban contados desde su derrota ante el Empoli este domingo. El anuncio de su despido se publicó en cuanto Aurelio de Laurentiis encontró sustituto para el ya extécnico, que voló a Francia aprovechando el parón de selecciones.

Un sustituto que, durante la jornada del lunes, parecía iba a ser el croata Igor Tudor, con el que De Laurentiis se reunió en Roma para intercambiar pareceres. Sin embargo, la forma de jugar del croata, que prefiere la línea de 3 centrales, y su insistencia en firmar un contrato más largo, hasta 2025, estancaron las negociaciones.

Igor y Mazzarri no fueron las únicas opciones de De Laurentiis, pues también existió la posibilidad de que fuera el italiano Fabio Cannavaro, oriundo de la Ciudad del Vesubio, exjugador del club y exentrenador del Guangzhou chino, de la selección china o del Benevento italiano.

También puede leer: Luis Díaz se reencuentra con su padre tras su llegada a Colombia

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -