jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

Fedecámaras Portuguesa: «Financiamiento de 30% es algo que realmente no va acorde con rentabilidad»

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de Fedecámaras Portuguesa y primer vicepresidente de Fedeagro, Osman Quero, indicó que este año se logró sembrar 170 mil hectáreas de maíz, aunque todavía falta mucho para llegar al estatus de algunos años atrás.

«A pesar que sufrimos las consecuencias de la depresión o de los problemas económicos que tiene el país en esta oportunidad, poco a poco nos hemos recuperado de esta situación», mencionó.

A juicio de Quero en el sector cafetalero y del maíz todavía hay situaciones de restricciones que están perjudicando esos rubros y productores que se sienten afectados con respecto a los créditos.

«Nosotros creemos que un financiamiento de 20 a 30% es algo que realmente no va acorde con la rentabilidad que se tiene en estos rubros en particular», indicó.

En una entrevista concedida al programa 2+2 de Unión Radio, resaltó que Portuguesa tiene fortalezas en el sector primario, llámese agrícola, agroindustrial y recientemente las bondades turísticas del estado.

«Eso también es una demostración de lo que queremos mostrar en la Cumbre de Negocios 2023 que será el 24, 25 y 26 de noviembre», precisó.

En ese sentido, la ciudad de Araure será escenario de la expo «Llanos Cumbre de Negocios 2023», donde se exhibirá productos, bienes y servicios en una muestra empresarial del país.

«Vamos a tener el centro de lo que Portuguesa tiene, con todas sus virtudes, errores y debilidades (…) será un cumbre de empresarios para empresarios», comentó.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -