miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

FIFA elige a Brasil como organizador del Mundial femenino de 2027

- Advertisement -

BANGKOK.- Brasil fue la elegida este viernes durante el Congreso de la FIFA celebrado en Bangkok para organizar el Mundial femenino de 2027, la primera vez que el campeonato se disputará en Latinoamérica.

La candidatura brasileña se impuso en la votación abierta a la propuesta conjunta presentada por Alemania-Bélgica y Países Bajos, en la que participaron por primera vez 211 federaciones que integran la FIFA.

Entre los votantes, 119 seleccionaron a Brasil, frente a 78 que hicieron lo propio con la otra candidatura, con 10 abstenciones, mientras que cuatro federaciones (los países candidatos) no tenían derecho a voto.

«La victoria de Brasil es la victoria de todos (…) Con el fútbol femenino no hay división, nos tenemos que unir para continuar con su desarrollo«, dijo el presidente de la Federación brasileña, Ednaldo Rodrigues, en el discurso posterior al voto, en el que además prometió un Mundial «histórico».

Brasil partía con cierta ventaja, después de que a principios de mayo el informe de evaluación técnica de la FIFA le concediera una mayor puntuación, con una media de 4.0 sobre 5, que a su rival, que tuvo una nota media de 3,7.

El informe de evaluación puntuó en Brasil aspectos como infraestructuras, los riesgos, el concepto y el legado de las candidaturas que tomarán el relevo del histórico campeonato celebrado en 2023 en Australia y Nueva Zelanda, donde España se alzó con el Mundial.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -