domingo, julio 21, 2024
- Publicidad -

París cierra primeras calles y estaciones de metro por los Juegos

- Advertisement -

PARÍS.- París cerró este viernes las primeras tres calles y la primera estación de metro ligada a la organización de los Juegos Olímpicos, que comenzarán en 71 días.

Numerosas competiciones se desarrollarán en el corazón de la ciudad, lo que obligará al cierre de algunos ejes y causará numerosas restricciones de circulación.

En un primer momento, se ha cerrado la línea 12 de metro en la estación de Concordia, en cuya céntrica plaza tendrán lugar las pruebas de BMX, breaking, skateboard y baloncesto 3×3.

Sin embargo, se mantienen abiertas hasta el 17 de junio, nueve días antes de la ceremonia de inauguración, las otras dos que llegan a ese lugar, la 1 y la 8.

Desde el pasado 1 de marzo se está levantando en esa plaza un estadio efímero, pero ahora es necesario el cierre de la estación para acelerar las obras.

Además, la circulación quedará cerrada en el eje norte-sur de la plaza, que ya tenía diversas restricciones al tráfico.

A partir del 1 de junio toda la plaza estará cerrada y un mes más tarde también lo estarán algunas calles aledañas.

También se cortó al tráfico el puente Alejandro III, donde tendrán lugar las pruebas de natación en aguas abiertas, triatlón y ciclismo en ruta, el primero de los que cruzan el Sena que será cortado.

Los peatones podrán seguir utilizándolo, pero solo de forma muy restringida.

La tercera vía cortada es la avenida Gallieni, que da acceso a la explanada de los Inválidos, donde están programadas las pruebas de tiro con arco, ciclismo en ruta y la llegada del maratón.

Las restricciones se irán sumando en las próximas semanas en los siete lugares de competición que habrá en la capital, además de cerca del Ayuntamiento, cuya plaza albergará actividades festivas ligadas a los Juegos.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -