lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

Vida: Una evaluación de la próstata «a tiempo» evitaría un cáncer

- Advertisement -

CARACAS.- El urólogo, Víctor Gómez, explicó que sigue siendo la evaluación a tiempo de la próstata, lo que puede evitar un cáncer que resulte perjudicial para el hombre.

«El cáncer de próstata es prevenible y tratable con muy buenos resultados a largo plazo, siempre y cuando se logre un diagnóstico a tiempo. La importancia de que todo hombre mayor de 45 años y con antecedentes acuda una vez al año al urólogo para hacerse una evaluación», dijo.

Asimismo, indicó que los especialistas evalúan en la consulta el tema de la hiperplasia benigna de la próstata, la disfunción eréctil y el antígeno prostático.

Lea también: Expertos recomiendan acudir al médico para descartar el VPH

El cáncer de próstata se origina cuando las células de la próstata comienzan a crecer fuera de control. La próstata es una glándula que sólo tienen los hombres. Esta glándula produce parte del líquido que conforma el semen.

El tabú de acudir al urólogo

Que las mujeres vayan al ginecólogo cada año es normal, pero si hablamos de los varones y su visita al urólogo, el tema se complica.

El especialista detalló que este examen amerita la previa aprobación del paciente, quien otorga el permiso al médico de realizarle el tacto.

«Es necesario, porque mejora la sensibilidad del problema prostático. Pero si el paciente no desea hacerse esto, no se excluye que sea sometido a una evaluación ecográfica y de observación de los valores de su cuerpo», agregó.

Igualmente, en entrevista concedida a Vladimir Villegas para Unión Radio, el galeno precisó que estudios avanzados dan inicios de la suspensión de este examen, solamente practicarlo a los pacientes que poseen factores de riesgo al cáncer.

Ingrese aquí: ¿Qué es el cáncer de próstata?

Por otra parte, el urólogo recomendó a los jóvenes evitar el consumo de fármacos como el viagra para provocar eyaculaciones espontáneas, porque con el paso del tiempo se vuelven dependientes de la pastilla y caen en la fobia psicológica.

Jean Carlos González/ Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -