viernes, septiembre 29, 2023
- Publicidad -

Expertos recomiendan acudir al médico para descartar el VPH

- Publicidad -

CARACAS.- El director del Instituto Médico de la Mujer y del Hombre, José Terán  Dávila, recomendó a la población acudir a las consultas médicas para descartar posibles contagios del virus del papiloma humano (VPH) en sus genitales.

«Esta es una colección de virus que ataca solamente a los seres humanos. La OMS ha clasificado un promedio entre 135 a 145 tipos distintos de VPH, porque no es uno solo, son más. La mayoría de ellos no hace ningún tipo de enfermedad; pero hay un grupo pequeño que afecta la región urogenital y perianal», explicó.

El especialista acotó que la persona infectada con esta patología no quiere decir que tenga cáncer.

Lea también: VPH: Un momento que te puede costar la vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último boletín oficial, detalló que 1 de cada 3 hombres en el mundo, está infectado del virus de papiloma humano genital (VPH).

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Dávila detalló que la enfermedad es más vulnerable para la mujer que para el hombre, porque es «muy raro que un hombre tenga cáncer de pene».

«Mi recomendación general, es que las mujeres acudan a realizarse su citología. Acudan al ginecólogo una vez al año, los hombres acudan al urólogo. Si creen que tendrán relaciones sexuales con una persona que no conocen, pues colóquense su preservativo», agregó.

Ingrese aquí: La inmunización infantil empieza a recuperarse tras el retroceso provocado por la COVID-19

Jean Carlos González/ Unión Radio 

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -