viernes, julio 12, 2024
- Publicidad -

Destacan políticas colombianas para ayudar a venezolanos a retornar al país

- Advertisement -

CARACAS.-El director nacional de la Asociación de Colombianos y Colombianas en Venezuela, Juan Carlos Tanus, informó que aquellos venezolanos que deseen regresar a su país cuentan con el apoyo del Gobierno de Colombia que va desde las alcaldías hasta la misma presidencia.

«Los apoyos para quienes están hoy dispuestos a devolverse a su país (…) se hace vía administración municipal, via alcaldía con el apoyo de la conferencia episcopal que ha venido trabajando la movilidad humana», señaló.

Prevé que esta política de ayuda permanezca en el tiempo que le queda al gobierno de Gustavo Petro.

«Este gobierno ha iniciado un compáz de mejoramiento en las relaciones políticas con Venezuela y con ello se direcciona los procesos locales, en lo cuales las comunidades participan», aseveró Tanus.

Durante una entrevista Anahí Arizmendi para Unión Radio, destacó que desde el territorio colombiano se sigue manteniendo las políticas de ayuda a quienes viven en las zonas fronterizas.

El también activista de DDHH, señaló que los planes en la frontera avanzaran progresivamente en la medida de que se profundicen las relaciones bilaterales entre ambas naciones, recordemos que las mismas se encontraron por un tiempo paralizadas y no fue sino hasta agosto del año pasado que ambos gobiernos decidieron retomarlas.

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -