domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

River Plate continúa disfrutando de los goles del «Gladiador»

- Advertisement -

CARACAS.- Salomón Rondón sigue viviendo un momento brillante de cara al arco y, este domingo, el delantero venezolano le dio la victoria a River Plate 1-2 sobre Gimnasia La Plata.

«El Gladiador» fue determinante para el cuadro Millonario esta noche en el estadio Juan Carlos Zerillo, donde los de Martín Demichelis arrancaron perdiendo, pero en un lapso de cuatro minutos lograron darle la vuelta al resultado. Y Rondón tuvo gran parte de responsabilidad en este suceso.

El 9 de la selección nacional inició la jornada 11 de la Copa Liga Profesional Argentina en la banca, ya que el ariete colombiano, Miguel Ángel Borja, estuvo de arranque por la visita.

Gimnasia abrió el marcador en «el bosque» apenas a los cuatro minutos de haber iniciado el compromiso por intermedio de Cristian Tarragona.

Los de casa recuperaron una pelota en la mitad de la cancha con De Blasis, quien abrió la jugada a la banda izquierda con Erik Ramírez. En el borde del área, el killer realizó un centro a Tarragona en el borde del área chica, donde el argentino se las ingenió, con cuatro defensas encima, para dejarle la pelota servida a Matías Abaldo y este rematara al arco.

Franco Armani pudo detener el disparo, que no contaba con mucha potencia, pero no sin dar rebote, el cual lo aprovechó Tarragona para ajusticiar al portero campeón del mundo en Catar.

Ya en el segundo tiempo, Demichelis agitó el árbol y realizó una triple modificación cercana a la hora del partido, entre los que estaba Salomón Rondón.

La incorporación del venezolano le rindió sus frutos a los 75 minutos, cuando en un corner el criollo hizo un cabezazo certero al arco, que bloqueó el portero Durso.

Pese a esto, el balón le quedó a Paulo Díaz, quien volvió a disparar a puerta y, en la trayectoria, el esférico se desvió en Facundo Colidio para establecer el 1-1.

Ya con el empate en el marcador, River Plate se lanzó a por la victoria con todos sus efectivos y, cuatro minutos más tarde, apareció la figura del «Gladiador» para desatar la locura del Millonario.

En una jugada construida desde atrás en la que se conectaron González Pires, Santiago Simón y Esequiel Barco, este último le dejó servido el balón, con un toque sutil, a Rondón en el borde del área, donde el delantero sacó un misil directo al ángulo superior derecho de Durso.

Este significó el sexto gol de Salomón Rondón en sus últimos nueve partidos entre la selección y River. Además que es el tanto número nueve del caraqueño desde su llegada a Argentina a comienzos de febrero.

De esta manera, el Millonario continúa dominando la Zona A del torneo al llegar a los 23 puntos y se encamina a la siguiente fase a falta de tres jornadas para el final de la primera fase.

Asimismo, mantienen una racha activa de ocho encuentros sin perder y, por otra parte, le cortaron la seguidilla de cinco sin caer a su rival de esta noche.

Su próximo rival será Huracán el 3 de noviembre en el Estadio Más Monumental de Buenos Aires.

Deinelbith Blanco/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -