martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Alcaldía de Caracas realizará jornadas de despistaje de cáncer de mama

- Advertisement -

CARACAS.- África Vargas, presidenta del Instituto Municipal de Las Mujeres y la Igualdad de Género de la Alcaldía de Caracas (Immig), anunció este martes un cronograma de actividades para la atención de la población en marco del mes de lucha contra el cáncer de mama.

En declaraciones a la prensa, desde un acto de reconocimiento de sobrevivientes y personal de salud, Vargas indicó que en el transcurso del mes se estarán desarrollando actividades en distintas parroquias de la ciudad capital.

También puede leer: Cáncer de mama: prevención y diagnóstico precoz

«En el marco de este mes rosa tenemos una cantidad de actividades que ya se han ido desarrollando en el transcurso de la semana pasada y de esta semana. El día de ayer estuvimos en la clínica popular de la parroquia Caricuao en una jornada de despistaje de Cáncer de Mamas con ecografía, exámenes físicos, pero también una charla de prevención que le debemos llevar a la población», dijo la también concejal del municipio Libertador.

El IMMIG realizó este miércoles una jornada masiva para la detención y diagnóstico temprano del cáncer de mama en la sede de la institución municipal.

Por su parte, Jimmy Gudiño, presidente del Concejo Municipal de Caracas, informó que la instancia legislativa acompañará el esfuerzo de las mujeres caraqueñas contra el cáncer de mama y cualquier patología que afecte a la población.

«Estamos luchando contra el cáncer de mama, hay una serie de eventos que se realizarán en los próximos días y por eso acompañamos a eso», expresó.

NP

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -