domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Más de 800 investigadores participan en un congreso sobre la crisis climática en Venezuela

- Advertisement -

CARACAS.- Más de 800 investigadores participan en la segunda edición de un congreso en Venezuela sobre la crisis climática, que se inauguró ayer y se prolongará hasta el próximo domingo en Caracas y los estados Mérida (oeste) y Anzoátegui (este), informó este martes el Ministerio de Ecosocialismo (Medio Ambiente).

Según una nota de prensa difundida hoy, el ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, aseguró que, a pesar de que la nación caribeña «no es la gran responsable de los cambios climáticos que están ocurriendo en el mundo», se ve afectada por «grandes inundaciones, incendios forestales o sequías».

«Este congreso tiene una pertinencia fundamental para la construcción de las soluciones presentes y futuras que debe asumir Venezuela como país de vanguardia ante la crisis climática mundial», dijo el funcionario, citado en la nota.

Lorca destacó las acciones que ha tomado el país en esta materia, entre ellas la creación del Observatorio Nacional contra la Crisis Climática (ONCC), que cuenta con más de ocho espacios «asociados con las principales universidades del país».

Indicó que más de 100 profesores universitarios hacen aportes para la «construcción de todos los planes de acción climática», que son discutidos con autoridades locales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -