domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

Ingenieros Agrónomos de Venezuela reportan descenso en la compra de algunos rubros

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, Saul Elías Lopez indicó que los rubros con mayor crecimiento en productos y venta son; arroz, pasta alimenticia, harina de maíz precocida, azúcar, sal y bebidas gaseosas.

«Crecieron porque son más asequibles y pueden adquirirlos quienes tengan un salario promedio de 150 dólares», añadió.

Sin embargo, manifestó que Venezuela se ve afectada con respecto al acceso de alimentos por el incremento de precios y sobre todo el bajo poder adquisitivo.

«Los rubros con menor crecimiento y ventas son; los untables, lácteos, productos cárnicos, jugos y néctares pasteurizados, aceites, salsas, snacks y vegetales enlatados»

Comentó en una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, que Venezuela tiene todo para exportar, aunque se debe tomar en cuenta algunos aspectos.

«Para llegar al mercado de exportación tenemos que hacer muchas cosas(…) a través de la innovación se puede lograr salir adelante a nivel de desarrollo», añadió.

Insistió en que se debe revisar y modificar el convenio #28 que define las relaciones comerciales, con el fin de obtener oportunidades tanto para Colombia como para Venezuela.

«Muchos de esos productos que han entrado por contrabando no cumplen con la Ley de etiquetado, y a nivel nutricional son de menor calidad que los que se producen en Venezuela», subrayó. 

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -