martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

AN discutió ley para promover exportaciones no petroleras

- Advertisement -

CARACAS.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes la discusión de una ley para la promoción de las exportaciones no petroleras, propuesta por el jefe de Estado, Nicolás Maduro, la cual se prevé que entre en vigor en 2024.

El diputado oficialista Jesús Faría, que presentó el proyecto ante la Cámara, explicó que este marco legal es una respuesta a las sanciones internacionales impuestas contra Venezuela en los últimos años, que afectaron la industria petrolera, y a la dependencia del crudo en la economía del país, que tiene las mayores reservas probadas del planeta.

Sin entrar en detalles, adelantó que la ley contiene procedimientos, mecanismos, políticas, iniciativas y enfoques para «abordar ese problema central de la Venezuela productiva», que la llamada revolución bolivariana espera convertir en una «potencia».

Asimismo, se plantea la creación de un fondo nacional para la inversión en el sector exportador no tradicional que utilizará recursos que vayan entrando al país a través de la propia comercialización de petróleo en el extranjero.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -