miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Inter continúa con su paso invicto en el arranque de la Serie A

- Advertisement -

Roma.- Inter sigue en lo más alto de la Serie A al obtener este domingo su quinto triunfo en fila al imponerse 0-1 a Empoli gracias a Federico Dimarco.

El Inter comenzó la temporada de una manera perfecta y están dispuestos a pelear por el campeonato. Este domingo alcanzaron los 15 puntos, de 15 posibles, al vencer al peor equipo en lo que va de temporada. Empoli solo ha perdido en la campaña y es claro candidato al descenso.

Sin embargo, en el que fue el reestreno de Andrea Andreazzoli como nuevo entrenador, los de casa complicaron a la visita hasta que Dimarco, mucho más que un carrilero izquierdo, decidió el partido con un tanto para el recuerdo.

Porque este Inter fue incapaz de tumbar el entramado defensivo del Empoli en la primera mitad como equipo. Darmian estuvo cerca de hacerlo con un cabezazo que sacó bajo palos la zaga y Thuram vio cómo su gol fue anulado por fuera de juego. Pero una de las grandes virtudes de este grupo es que hay varios talentos que pueden aparecer para salvar la situación.

Ante la Real Sociedad fue Lautaro Martínez y ante el Empoli fue el turno de Dimarco. Un jugador que es mucho más que un carrilero.

Canterano y, curiosamente, ex del Empoli, es un jugador diferencial y titular indiscutible para Inzaghi. Ofrece juego tanto en defensa como en ataque y hoy sacó a relucir la calidad de su pie izquierdo en el minuto 51 con una volea que colocó en la escuadra al más puro estilo Zinedine Zidane.

Un tanto para el recuerdo que desbloqueó el partido cuando Empoli, con el paso de los minutos, empezaba a sentirse fuerte encerrado atrás.

El tanto visitante obligó a los locales a buscar el empate y descubrir su espalda, lo que abrió el choque. Le dieron espacios a un Inter que, ya con Alexis Sánchez y Arnautovic, que acabó lesionado, no pudo cerrar.

Empoli apretó en los minutos finales intentando sacar partido de que su rival se quedó con 10 por la salida forzadade Arnautovic. Pero no pudo evitar su quinta derrota, que le mantiene colista con cero puntos.

Sufrió más de los esperado el Inter, pero el golazo de Dimarco mantuvo el pleno de victorias e hizo más líder a conjunto ‘nerazzurri’.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -