sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Celebran primer festival de literatura para niños y jóvenes

- Advertisement -

MIAMI.- Destacadas editoriales de España, Colombia, Argentina, México y Puerto Rico se darán cita en Miami del 13 al 15 de octubre, en el marco del Mes de la Herencia Hispana, para celebrar el Festival Entrelibros, el primer encuentro de literatura infantil y juvenil en español con el objetivo de promover la lectura en este idioma.

Organizado por IMAGO por las Artes en alianza con el Museo de Coral Gables, ciudad aledaña a la de Miami, el festival de tres días brindará un atractivo programa que incluye actividades interactivas, lecturas, talleres de arte, cuentacuentos y una variada oferta de libros ilustrados en español.

Lea también: Falleció el reconocido pintor colombiano Fernando Botero

«La mejor manera de transmitir nuestros valores, tradiciones e identidad es a través de lo narrado. Leer en español celebra nuestra herencia y fortalece nuestro legado», dijo este viernes en un comunicado Trina Oropeza, cofundadora de IMAGO por las Artes, la asociación sin ánimo de lucro a cargo del evento.

Oropeza destacó la importancia de las casas editoriales convocadas para «celebrar lo mejor de nuestra literatura»  en Entrelibros, un festival «pensado para toda la familia» que incluye encuentros con autores e ilustradores e incluso presentaciones musicales.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -