lunes, mayo 6, 2024
- Publicidad -

Chile y Colombia quedaron a deber

- Advertisement -

SANTIAGO DE CHILE.- Chile y Colombia empataron sin goles en el segundo partido de las eliminatorias para el Mundial de 2026, en un encuentro que comenzó y terminó con pitos para el seleccionador chileno Eduardo Berizzo, quien no ha ganado desde cuando hace año y medio tomó el timón de la Roja.

El partido comenzó con imprecisiones en la defensa de tres que planteó Berizzo, sin profundidad en el ataque, y con una Colombia que intentó explotar la velocidad y el intercambio de posiciones entre Rafael Santos Borré y Luis Díaz, quien demostró porqué tiene un puesto fijo en el Liverpool.

El partido se equilibró, con una Colombia más metida en su propia área pero con mucho veneno en el contraataque y una Chile animada por un voluntarioso Alexis Sánchez, quien no está en el mejor momento físico.

La segunda parte arrancó en la misma línea, con los dos equipos perdidos en media cancha, sin hilar pases ni crear ocasiones de gol hasta que en el minuto 57 Nestor Lorenzo agitó el banquillo y le dio entrada a James Rodríguez.

El carrusel de cambios desvirtuó después el partido, sin que ninguno de los dos técnicos lograra la superioridad que buscaban ambos conjuntos.

Colombia mostró que tiene una plantilla más larga y potente, y a Chile que le falta banca para aspirar a estar entre los mejores.

Los colombianos suma 4 puntos en la eliminatoria y marchan tercero mientras que Chile, con un punto, ocupa el octavo lugar.

Para la tercera fecha, el próximo 12 de octubre, Colombia recibirá a Uruguay y Chile será local ante Perú.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -