martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

Yulimar Rojas no asistirá a los Juegos Panamericanos

- Advertisement -

CARACAS.- La atleta y campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, anunció este martes la decisión de no participar en los venideros Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre.

Mediante un comunicado, Rojas justificó su ausencia motivado a que el evento coincide con su preparación para la temporada invernal, que consideran «clave» para llegar en las mejores condiciones para los Juegos Olímpicos de París.

«La reina del salto triple» también pidió disculpas a todos los integrantes y fanáticos que no podrán ver a una de las principales figuras llamadas a participar en el torneo.

«Decidimos declinar asistir a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (…) Esta es una decisión muy dura que hemos tomado pensando en seguir brindando alegrías al país en los Juegos Olímpicos», señala el mensaje.

Rojas viene de cosechar oro durante el Mundial de Atletismo en Budapest, Hungría, lo que significó su séptima medalla dorada, 4 en competencia al aire libre y 3 bajo techo.

Asimismo, la multicampeona del mundo participó en Zurich (Suiza) en la Liga Diamante en la que actualmente comanda la clasificación de la disciplina.

La criolla estará de nuevo en acción en la Diamod League el viernes 8 de septiembre cuando tome parte en el evento a efectuarse en Xiamen, China.

También puede leer: World Aquatics admitirá a un ruso y a un bielorruso por prueba

Alexis Bonilla Cedeño – Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -