lunes, julio 22, 2024
- Publicidad -

World Aquatics admitirá a un ruso y a un bielorruso por prueba

- Advertisement -

MADRID.- La federación internacional de natación, World Aquatics, ha aprobado el regreso a la competición de los nadadores rusos y bielorrusos, solo uno por prueba y siempre bajo bandera neutral, tras recabar en una encuesta el apoyo del 67 % de los deportistas consultados.

Rusos y bielorrusos deberán cumplir estrictamente las condiciones que ya impuso el Comité Olímpico Internacional (COI) para la readmisión, como no haber apoyado activamente la invasión de Ucrania o someterse a exhaustivos controles antidopaje.

«Los deportistas individuales neutrales sólo podrán competir en pruebas en las que el tiempo o el resultado se establezca por la actuación de un único nadador. Un máximo de un deportista neutral individual de Rusia y uno de Bielorrusia por prueba podrán competir en las competiciones mundiales», explicó la federación en un comunicado.

Su presidente, el kuwaití Husain Al Musallam, afirmó que, con esta decisión, el organismo «reconoce la dedicación, el compromiso y el talento de los deportistas, independientemente de su nacionalidad».

Las condiciones aprobadas excluirían las pruebas de relevos, por parejas o por equipos en todas las disciplinas acuáticas.

La mayoría de los deportes ya han incorporado a los competidores de ambos nacionalidades, con excepciones notables como el atletismo o la gimnasia.

No se ha tomado aún una decisión sobre la participación de rusos y bielorrusos en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque se espera para los próximos meses.

La Comisión Ejecutiva del COI se reunirá este viernes en Lausana (Suiza) y la Sesión (asamblea plenaria) del organismo, el próximo octubre en Bombay (India).

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -