miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Alcaraz sigue en camino por revalidar su corona

- Advertisement -

NUEVA YORK.- Carlos Alcaraz, vigente campeón del Abierto de EE.UU., se clasificó este jueves para la tercera ronda con una victoria cómoda frente al sudafricano Lloyd Harris.

Con tramos de muy buen tenis, Alcaraz (1) venció a Harris (177) por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) en dos horas y 28 minutos y se enfrentará en el siguiente cruce al británico Daniel Evans (26).

Alcaraz y Alejandro Davidovich, que juega este jueves frente contra Tommy Paul (14) en tercera ronda, son los dos últimos representantes españoles que continúan en competición en Flushing Meadows.

Otros Resultados

El argentino Sebastián Báez y el chileno Nicolás Jarry quedaron como los únicos supervivientes latinos en el torneo neoyorquino.

 Báez (32) superó la segunda ronda por la retirada debido a una lesión del brasileño Felipe Meligeni Alves (168). Báez mandaba en el encuentro por 6-7 (7), 6-4 y 6-4 tras dos horas y 31 minutos cuando el brasileño tiró la toalla.

El reciente campeón del ATP 250 de Winston-Salem tendrá un afilado duelo en tercera ronda contra el ruso Daniil Medvedev (3), quien acabó su partido contra el australiano Christopher O’Connell (69) tras cuatro sets y pasada la una de la madrugada.

Además, Jarry (25) sometió al joven estadounidense Alex Michelsen (127) y se enfrentará en la tercera ronda al australiano Álex de Miñaur (13).

Jarry se llevó su partido de segunda ronda ante este tenista de 19 años que recibió una invitación del torneo por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3 en dos horas y 47 minutos.

En cambio, el argentino Tomás Etcheverry (34) hizo las maletas tras perder frente al suizo Stan Wawrinka (49).

De 38 años y triple ganador de ‘grand slam’, Wawrinka se impuso al argentino por 7-6 (6), 6-7 (7), 6-3 y 6-2 en tres horas y 39 minutos.

Al margen de los hispanos, la jornada dejó la clasificación para la siguiente ronda de algunos pesos pesados del circuito como el italiano Jannik Sinner (6), el ruso Andrey Rublev (8) o el ya mencionado Medvedev.

  • WTA

En el cuadro femenino avanzaron favoritas como la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), la estadounidense Jessica Pegula (3) o la tunecina Ons Jabeur (5).

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -