miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Andiep: Entre 8 y 9% de los padres se verán obligados a buscar otros colegios por precios de matrículas

- Advertisement -

CARACAS.- Fausto Romeo Monte, vicepresidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados -Andiep- y coordinador de la Comisión de Educación de Consecomercio, advierte que, de cara a la matriculación de estudiantes para el periodo escolar 2023 y 2024 “va a haber mucho movimiento, la gente va a empezar a buscar alternativas (…) Ya lo veremos en octubre, pero habrá esos cambios” porque la situación económica del país así lo exige.

No obstante, matiza que no será un alto porcentaje, estima que “entre 8 y 9 %” de los padres se verán obligados a buscar otras instituciones educativas para sus hijos cuya matrícula y mensualidades sean más accesibles a su bolsillo.

“Al darse ese movimiento posiblemente vaya a verse afectada un poco la economía de esa institución”, subrayó en entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

En cuanto al cambio curricular que está proponiendo el ministerio de Educación para 2023 y 2024 en bachillerato, señaló que habrá planes pilotos en unos 2 mil planteles.

Considera que es una necesidad esa actualización “porque el país requiere un cambio curricular porque el actual ya va a cumplir 40 años el de bachillerato y un curriculum debe estar diseñado para las necesidades del país unos 10 años”.

Subrayó que esta actualización curricular exige a los colegios ofrecer nuevas alternativas “para que los padres y representantes digan si estoy en capacidad de hacerlo y están cumpliendo con todo el proceso y, por lo tanto, yo me quedo en esta institución”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -