viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Experto asegura que las vacunas son para erradicar virus ante retiro de AstraZeneca

- Advertisement -

CARACAS.-Hace días la farmacéutica AstraZeneca solicitó el retiro de la autorización europea para su vacuna contra el COVID-19, de acuerdo con el organismo regulador de medicamentos de la Unión Europea.

El médico cirujano y especialista en administración de servicios de salud en salud pública, Oscar Atienza, explicó que AstraZeneca envió un informe al juzgado que contempla los casos raros de trombosis.

«Está la duda de si lo genera la vacuna o si es un fenómeno exagerado de inmunidad en el cuerpo y genera esta situación», precisó.

También te invitamos a leer: UE no ha retirado vacuna de AstraZeneca por causar trombosis

Cabe recordar que la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, al margen de los ensayos clínicos, se administró el 4 de enero de 2021. Ese año se administraron unos 2.500 millones de dosis y se salvaron aproximadamente 6,3 millones de vidas.

En una entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, prevé que la vacuna terminará desapareciendo del mercado.

«El laboratorio hace bien en retirarla del mercado hasta que pase un poco este tema. Me parece que es una vacuna que quedará desplazada», subrayó.

Finalmente el médico aseguró que las vacunas son recomendables para erradicar problemas de salud.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -