domingo, mayo 26, 2024
- Publicidad -

Daza: Ursula von der Leyen y Borrell dinamitaron la observación electoral

- Advertisement -

CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Roy Daza, responsabilizó a los más altos funcionarios de la Unión Europea (UE) de acabar con su observación electoral para los comicios del 28 de julio, tras tomar las recientes decisiones sobre las sanciones.

«La señora Ursula von der Leyen y el señor Josep Borrell, que son los principales representantes de la Unión Europea decidieron dinamitar el proceso de observación, lo acabaron con esa decisión que tomaron el lunes 13«, apuntó.

En entrevista concedida al programa A Tiempo que transmite Unión Radio, afirmó que la medida anunciada por la UE «echa por tierra cualquier esfuerzo que se pueda hacer».

También puede leer: AN pedirá al CNE que retire invitación a la UE

Aseveró que la observación electoral debe ser «imparcial», por lo que respaldó la solicitud del poder Legislativo para retirar la invitación a la UE para los comicios presidenciales.

«Uno de los principios de cualquier observación electoral es que eres imparcial y no te puedes pronunciar en función de una tendencia u otra«, dijo.

Daza aseguró que la AN no puede «determinar» las decisiones que tome el órgano electoral, «pero como Parlamento nacional podemos opinar sobre un acontecimiento de suma importancia».

Lourdes G. Soublette/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -