sábado, julio 13, 2024
- Publicidad -

Inglaterra terminó con el sueño mundialista de Colombia

- Advertisement -

CARACAS.- Colombia se despidió este sábado del Mundial Femenino 2023 al caer 2-1 ante Inglaterra, una de las candidatas al título.

Colombia, convertida en la revelación del torneo, quería seguir sorprendiendo al mundo y agrandar su historia en el Mundial. Para ello Nelson Abadía alineó su once de gala con la presencia de Manuela Vanegas, que no participó en octavos por acumulación de tarjetas.

Pero Inglaterra quiso demostrar su favoritismo y dejarle claro a las cafeteras que no sería nada fácil con una primera aproximación peligrosa a los cuatro minutos de juego, cuando las europeas tuvieron una triple ocasión que fue bloqueada por la defensa colombiana. Posteriormente, la acción quedó invalidada por fuera de juego, pero supuso el primer aviso.

Mientras, Colombia se sentía incómoda sin balón y trataba de salir rápido al contraataque con Linda Caicedo. Pero su tiro se marchó desviado a los catorce minutos de juego.

Inglaterra no le cedía ningún metro a la ‘Tricolor’ y sometía con su dominio a Colombia, que era incapaz de pasar de la línea divisoria. Lauren Hemp no paraba de enviar centros peligrosos al área de Catalina Pérez, que atrapó un testarazo de Alessia Russo..

Tras un córner, Rachel Daly remató sola, pero su testarazo fue directo a las manos de Catalina Pérez. Poco a poco, Colombia lograba llegar con más claridad al área británica con Caicedo, que en el 38 se internó en el área y logró deshacerse de la zaga rival para sacar un incómodo disparo que rechazó Mary Earps.

Y Colombia volvió a sorprender. Cuando todo el mundo esperaba un centro, Leicy Santos se inventó un gran tiro con el que superó a la guardameta inglesa. Era el 0-1 en el minuto 44.

Pero poco le duró la alegría a las de Nelson Abadía, que, en la última acción del tiempo añadido, vio como a Catalina Pérez se le escurrió el balón de las manos y Hemp cazó el rechace para empujarlo al fondo de la red (m.45+7’).

Inglaterra mantuvo el ritmo y el control en la segunda parte ante una Colombia desesperada que intentaba revelarse y tener más posesión. La selección inglesa estaba cada vez más cómoda y Georgia Stanway asistió entre líneas a Alessia Russo, que remontó el encuentro con un remate cruzado (m.63).

A Colombia se le acumulaban los problemas y, después de la lesión de la central Arias y de recibir el segundo gol, sufrieron la baja de Pérez. La portera tuvo que ser sustituida con problemas en la vista tras un golpe por la joven debutante Natalia Giraldo.

Sin embargo, las colombianas no perdían la esperanza y lo intentaron con un remate lejano de Durango que salvó Earps con una buena mano.

Lideradas por Leicy Santos, las sudamericanas buscaban el empate con insistencia llegando con mucha peligrosidad al área inglesa. Pero las europeas se mostraron muy seguras defensivamente y las cafeteras se quedaron sin tiempo para forzar la prórroga y seguir haciendo historia en un Mundial que no olvidarán jamás.

También podría leer: Australia evocó el milagro y clasificó a las semifinales del Mundial

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -