miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Australia evocó el milagro y clasificó a las semifinales del Mundial

- Advertisement -

CARACAS.- Por primera vez en su historia, Australia logró clasificarse a las semifinales del Mundial Femenino 2023 al superar 7-6 a Francia por penales.

Las ‘Matildas’ accedieron por primera vez a unas «semis» del torneo universal y frustraron el sueño de Francia, que alcanzó dicha ronda en la edición de 2011 disputada en Alemania. Hace cuatro años, en la que las galas fueron anfitrionas, también perdieron en cuartos ante la posteriormente campeona, Estados Unidos (1-2), que remontó el partido con dos penaltis transformados por Megan Rapinoe.

Australia se enfrentará el próximo miércoles al ganador del partido Inglaterra-Colombia. La otra plaza de finalista saldrá del duelo del martes entre España y Suecia, que eliminaron a Países Bajos y Japón, respectivamente.

Tras un encuentro equilibrado, con ocasiones en ambas porterías pero sin acierto ante las guardametas, hicieron falta nada menos que veinte penas máximas para que se resolviera esta eliminatoria.

Australia tuvo varias ocasiones para sellar su clasificación, pero tuvo que esperar al decimonoveno tiro (hubo que repetirlo), lanzado por Vicki Becho al palo, para alcanzar la ventaja definitiva porque en el vigésimo Cortnee Vine ya no perdonó y selló el definitivo 7-6.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -