martes, julio 23, 2024
- Publicidad -

Cavecom-E reitera la consolidación de facturas electrónicas

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, develó que desde el sector están iniciando un proceso de certificación que llevará como nombre «conoce a tu vendedor». Esta alternativa evitará estafas e inseguridad para el consumidor.

«Estamos buscando que este acuerdo sea masivo y normar el comercio», precisó Ujueta.

También te puede interesar: Cavecom-e espera nueva normativa que obligue a empresas a emitir facturas electrónicas

En ese contexto, insiste que el Seniat debe avanzar en cuanto al sistema de facturación sobre el comercio, y que para ser consolidado debe convertirse en un hábito masivo.

«Es un ganar ganar, porque gana el Estado en cuanto a la disminución de estafas, gana el comerciante porque cumple con sus deberes formales y reputación, además gana el usuario porque le dan garantías para reclamar un bien o un servicio», resaltó Ujueta.

Balance del sector

En una entrevista concedida al programa 2+2 que transmite Unión Radio, reportó que el sector tiene un crecimiento sostenido a causa de las afiliaciones de centros comerciales y el incremento del emprendimiento.

En otras notas: Visibilizan un incremento en la informalidad del comercio electrónico

Sin embargo, indicó que el primer trimestre del año hubo una contracción del 30% a nivel de ventas, mientras que en el segundo trimestre se habla del 20 a 21% de contracción.

«El Zelle fue desplazado por el pagomovil, es la herramienta fundamental para hacer pagos de transferencias. De segundo están las tarjetas internacionales, que adicionalmente han salido más herramientas como tarjetas de credito en dólares», añadió Ujueta.

Sinaid Garcés/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -