miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Los Mavericks mandan a casa al número 1 del Oeste

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Dallas Mavericks se clasificó este sábado para la final del Oeste de la NBA, tras eliminar en un dramático sexto partido (117-116) a Oklahoma City Thunder. Quienes habían quedado primeros de la conferencia durante la temporada regular.

Fue un juego de idas y venidas, en el que los Thunder, que querían llevar la eliminatoria a un séptimo juego en Oklahoma, estuvieron por delante casi todo el partido con ventajas de hasta 17 puntos.

Los Mavericks, sin embargo, con Luka Doncic iluminando el camino, nunca bajaron los brazos, incluso cuando podía parecer que estaban tocados de muerte, en un esfuerzo colectivo que tuvo recompensa en los últimos minutos.

Shai Gilgeous-Alexander dio a Oklahoma 36 puntos, Jalen Williams 22 y Chet Holmgren 21, pero los Thunder fallaron más tiros y sobre todo atraparon menos rebotes que los Mavericks (47 a 31).

El esloveno Doncic fue el auténtico protagonista de los Mavericks, con un triple-doble de 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, un partido solo manchado por sus 7 pérdidas de balón, que en algún momento dieron alas a los Thunder. Por su parte, Kyrie Irving anotó 22 puntos, los mismos que Derrick Jones Jr.

Los hombres de Jason Kidd vuelven a la final del Oeste por segunda vez en tres años y esperan rival entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves.

También le puede interesar: Los Pacers fuerzan un séptimo partido en Nueva York

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -