viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Visibilizan un incremento en la informalidad del comercio electrónico

- Advertisement -

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-E), Richard Ujueta, visibilizó un incremento de la informalidad en las ventas del sector.

«El gran buhonerismo digital que se traduce en un comercio anárquico que es el que se mueve (…)Venezuela es el país más alfabetizado digital de toda la región y de mayor comercio informal de la región. Nosotros superamos la crisis a punta de actividades, redes sociales y comercio artesanal», aseveró.

Consideró que el crecimiento del comercio de manera online está por encima del 500 %, muy por debajo de los registros de años anteriores en que se ubicaba en 1.200 %.

«A través de la pandemia, explotó el comercio electrónico aquí, el cual venía rezagado, porque no hemos tenido a través de estos años; incentivos por parte del Estado como la factura electrónica, incentivos fiscales, la facilidad para un emprededor de montar un e-comerce en línea de manera formal», dijo en entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio.

Lea también: Palocz: proliferación de comercios irregulares atenta contra la tranquilidad en Chacao

Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -