jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Cavecom-e espera nueva normativa que obligue a empresas a emitir facturas electrónicas

- Advertisement -

CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, aclaró que el comercio electrónico en el país hasta el momento no supera al tradicional.

«En otros países sí, como el Reino Unido que el comercio electrónico tiene un porcentaje que alcanza casi el 70% de las operaciones que se hacen en línea versus las tradicionales», dijo.

Recordó que en años anteriores Venezuela era líder en la actividad comercial electrónica. «Hoy en día no existen tarjetas, los puntos que hay son artesanales«.

En una entrevista con Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez en Unión Radio, Ujueta aseguró que hubo un crecimiento importante en el sector.

«El cierre del 2022 crecimos con el 500% de incorporación de las empresas tradicionales al sector (…) somos el país a nivel mundial con un crecimiento sostenido de año a año de comercio electrónico en los últimos cuatro años».

Comercio informal

El representante de Cavecom-e subrayó que Venezuela lidera la lista de la región con mayor actividad de comercio informal que «no está monitoreada», lo que a su juicio eleva la probabilidad de evasión.

En ese sentido, adelantó que están a la espera de una normativa gubernamental que obligue a todas las empresas que hacen comercio electrónico y facturan en línea, a incorporar la factura electrónica obligatoria, «y eso sería un salto importante para el país».

También le puede interesar: Andiep: Educación venezolana requiere de una actualización

Puede leer: Conoce el itinerario de Laser Airlines para los vuelos Caracas – Curazao

Braymar Feliz/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -