miércoles, julio 17, 2024
- Publicidad -

Filipinas logra histórico triunfo ante la anfitriona Nueva Zelanda

- Advertisement -

REDACCIÓN DEPORTES.- Filipinas consiguió su primera victoria en una Copa del Mundo ante la coanfitriona Nueva Zelanda, con un solitario gol de Sarina Bolden en el minuto 24.

Desde el Sky Stadium, a pesar de que las locales manejaron el esférico y tuvieron mayor precisión de pases no pudieron concretar sus llegadas de cara a portería.

Las neozelandesas no supieron mantener la intensidad y Filipinas comenzó a creer en el partido. En una de sus primeras llegadas a la portería de Nueva Zelanda, Sarina Bolden, remató de cabeza un centro desde el lateral que la portera rival no fue capaz de alcanzar.

De esta forma, Bolden se convirtió en la primera futbolista Filipina en marcar en la Copa Mundial y fue el primer gol de una de las selecciones debutantes en este torneo.

El entramado defensivo filipino fue un muro, pero Nueva Zelanda lo siguió intentando. La insistencia causó efecto y Jacqui Hand puso el balón en la red para conseguir el empate. Un tanto que quedó anulado por el VAR por fuera de juego y no subió al electrónico.

Nueva Zelanda jugará su último partido de fase de grupos ante Suiza, líder del grupo A, el 30 de julio.

También puede interesarle: Colombia puso la fiesta ante Corea

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -