sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Colombia puso la fiesta ante Corea

- Advertisement -

CARACAS.- La selección de Colombia logró pisar firme en su debut de la Copa del Mundo ante su similar de Corea del Sur a la que derrotó 2 goles a 0, gracias en gran medida a su jóven estrella y debutante del torneo, Linda Caicedo.

Después de su ausencia en el Mundial de Francia 2019, la tricolor llegó a Sidney con hambre de victoria.

 La República de Corea tuvo el balón al comienzo del partido, así como las primeras oportunidades de gol. Sin embargo, «las cafeteras» encontraron a Linda Caicedo poco después y lograron meterse en el partido.

 Catalina Usme subió el 1-0 (m.30) al marcador desde el punto de penalti, después de una mano de Shim Seoyeon tras un disparo de Manuela Vanegas desde fuera del área.

Después llegó la oportunidad de la madridista Caicedo. La delantera robó la pelota y fue directa a portería mientras dejaba rivales atrás. Llegó al área y remató para poner el 2-0 (m.39), tras un error de la portera Yoon Younggeul, a la que se le coló el balón entre los brazos al tratar de despejarlo.

Colombia se coloca segunda del grupo H, por detrás de Alemania. La República de Corea y Marruecos ocupan la tercera y cuarta posición respectivamente con 0 puntos.

Las cafeteras deberán esperar hasta el 30 de julio para su segundo partido ante Alemania, la favorita del grupo.

También puede leer: Brasil aplastó a Panamá de la mano de Ary Borges

EFE / Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -