martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

¿Por qué se redujeron las remesas a Venezuela?

- Advertisement -

CARACAS.- El economista senior de Ecoanalítica, Luis Bárcenas, explicó que las remesas se redujeron 10 % en el año 2023 porque, entre otros factores, la situación económica en Venezuela está en mejores condiciones que años anteriores.

«La remesa ha perdido cierto ímpetu dentro del ingreso del venezolano, sobre todo del más pobre y eso tiene que ver en parte con la reactivación económica del país, al menos en 2021 – 2022«, dijo.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, explicó que esta recuperación responde a que estas personas encontraron en la dolarización y en los nuevos nichos de mercado surgidos en pandemia nuevas formas de percibir ingresos.

Por otra parte, los migrantes, que han enfrentado una inflación considerable en los precios alimenticios, se han inclinado por una reducción de envío de remesas a sus familiares en Venezuela por el alivio esa recuperación en el país.

«Cada vez es más difícil para ti enviar remesas, entonces dices: probablemente mi familia esté menos mal que en años pasados, voy a restringir un poco los envíos a Venezuela«, destacó.

Agregó que la informalidad es una particularidad del envío de remesas a Venezuela porque los connacionales suelen acudir a terceros para realizar la operación a través de casas de cambio en Chile o Perú.

También puede leer: Reportan caída del 60% en la industria del plástico

Vinnibelis Castillo/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -