domingo, julio 14, 2024
- Publicidad -

El cineasta taiwanés Tsai Ming-liang recibirá en Locarno el Leopardo de Oro

- Advertisement -

El Festival de Locarno premiará con el Leopardo de Oro la carrera del cineasta taiwanés nacido en Malasia, Tsai Ming-liang, autor clave de la llamada «segunda nueva ola» del cine de su país.

El prestigioso certamen suizo, que se celebra cada año a principios del mes de agosto en la ciudad de Locarno (sur del país), ha premiado a Ming-liang por «haber sabido escenificar las múltiples facetas de su viaje creativo, encarnado en las convulsiones de la historia de Taiwán y en su experiencia personal como chino criado entre Malasia y Taipéi».

La directora artística del Festival de Locarno, Giona Nazzaro, calificó el cine del malayo-taiwanés como erótico, observador y «de una belleza deslumbrante».

Ming-liang, nacido en Kuching (Malasia) en 1957, se inició en el mundo del cine a principios de los noventa con la película «Rebeldes del Dios de Neón», con la que compitió en la Berlinale.

En 1994, el director ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia con su drama romántico «Viva el amor», en el que relata una original historia sobre homosexualidad y voyerismo.

A lo largo de las siguientes tres décadas, Ming-liang ha explorado la compleja realidad social, política y cultural de la isla de Taiwán en cintas como «Good Bye, Dragon Inn» (2003), «El sabor de la sandía (2005) o su última película, «Days» (2020).

Su próximo proyecto es un mediometraje documental sobre dos conocidos artistas taiwaneses.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -