martes, abril 30, 2024
- Publicidad -

«Mad Max» se impuso al ritmo de los Mercedes

- Advertisement -

Montmeló (Barcelona).- Max Verstappen continúa con su dominio absoluto en la F1 al triunfar en el GP de España por encima de los dos Mercedes, que completaron el podio.

Verstappen logró su victoria 40 en la Fórmula 1 con un ‘Grand Slam’ (salir desde la «pole», liderar todas las vueltas y marcar la vuelta rápida) en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Un hecho que opacó la brillante actuación de Lewis Hamilton y George Russell que completaron el podio de ganadores.

«Mad Max» lidera ahora el Mundial con 170 puntos y aumentó a 53 la diferencia con su más cercano perseguidor, Sergio Pérez, el otro piloto de Red Bull que acabó cuarto este domingo.

En el Mundial de constructores, Los austríacos continúan claramente al frente (con 287 puntos), pero Mercedes (152) le arrebató la segunda plaza a Aston Martin, que ahora es tercera, con 134.

El periplo europeo del campeonato -que se reanudará el primer fin de semana de julio en el Red Bull Ring de Spielberg (Estiria), sede del de Austria-, se interrumpirá ahora con el Gran Premio de Canadá; que se disputará dentro de dos fines de semana en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. 

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -