miércoles, julio 24, 2024
- Publicidad -

Uruguay presentará a Marcelo Bielsa el 17 de mayo

- Advertisement -

Montevideo.- Marcelo Bielsa será presentado como nuevo seleccionador de Uruguay el próximo miércoles 17 de mayo, en una rueda de prensa que se llevará a cabo en el histórico estadio Centenario de Montevideo.

Este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) invitó a los medios de comunicación a una conferencia que se desarrollará ese día a las 12.30 hora local (15.30 GMT), aunque en el texto no mencionó al director técnico.

Uruguay presentará a Marcelo Bielsa el 17 de mayo

No obstante, EFE confirmó que dicha instancia será para presentar a Bielsa, quien llegó a un acuerdo con la AUF para convertirse en el nuevo entrenador de la Celeste hasta 2026.

Con su llegada a Uruguay, Bielsa se convertirá en el segundo extranjero en dirigir a la Celeste, después de que su compatriota Daniel Alberto Pasarella lo hiciera entre 1999 y 2001.

Bielsa al frente de la Celeste

Nacido en la ciudad de Rosario en julio de 1955, Bielsa comenzó su carrera de entrenador en 1990, diez años después de ponerle fin a su etapa de futbolista.

Desde ese momento dirigió al Newell’s Old Boys, a los mexicanos Atlas y América, a Vélez Sarsfield, a los españoles Espanyol y Athletic Club, a los franceses Olympique de Marsella y Lille, así como también al inglés Leeds United.

También puedes leer: Haaland es elegido mejor jugador del año en la Premier League

También fue seleccionador de Argentina en el período 1998-2004 y de Chile entre 2007 y 2011. Con la Albiceleste conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Uruguay mantiene vacante el cargo de seleccionador desde la salida de Diego Alonso, quien asumió su cargo el 15 de diciembre de 2021 tras la salida de Óscar Washington Tabárez y lo dejó luego del Mundial en el que la Celeste no superó la fase de grupos.

EFE/Unión Radio

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -