jueves, julio 18, 2024
- Publicidad -

España pide a EEUU y Europa involucrarse más en América Latina

- Advertisement -

WASHINGTON.- El ministro de Asuntos Exteriores de España; José Manuel Albares; instó este miércoles a Estados Unidos y a la Unión Europea a involucrarse mucho más en América Latina porque es la región del mundo con la que comparten más valores.

«Deberíamos involucrarnos muchos más», opinó el ministro durante una charla en el centro de pensamiento German Marshall Fund, en Washington, antes de reunirse con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.

Lea también: Migrantes esperan el fin del Título 42 en frontera México con EEUU

De lo contrario, no debería sorprender que los países latinoamericanos se acerquen a otras naciones que tienen visiones del mundo diferentes a la europea y la estadounidense.

El ministro reivindicó que «si hay una región en el mundo» que comparta valores como los de Europa y de Estados Unidos a favor del multilateralismo y en contra de la guerra como método de resolución de disputas «esa es Latinoamérica».

«Ahora mismo podemos involucrarnos con Latinoamérica y eso es lo que ellos quieren. Pero también tienen otros socios»; dijo Albares.

En ese sentido, el ministro de España; país que asumirá en julio la presidencia del Consejo de la Unión Europea; recordó que los días 17 y 18 de ese mes se celebrará en Bruselas una cumbre de líderes europeos y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Estados Unidos ha visto con cierto recelo la postura equidistante que algunos países latinoamericanos han expresado ante la invasión rusa de Ucrania, especialmente la del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien tras visitar China opinó que Washington debería dejar de «incentivar» la guerra y «comenzar a hablar de paz».

Ingrese aquí: Infobae

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -