viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Ortega recibe en Managua a Lavrov para fortalecer la cooperación bilateral

- Advertisement -

TEGUCIGALPA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este miércoles al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, un encuentro en el que se comprometieron a fortalecer la cooperación bilateral.

Durante la reunión, celebrada en el Centro de Convenciones «Olof Palme», en Managua y transmitida en cadena nacional, Lavrov felicitó a Ortega y a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, por conmemorar este 19 de abril el Día Nacional de la Paz.

El 19 de abril es una fecha simbólica para la oposición nicaragüense, que conmemora las manifestaciones que estallaron en 2018 contra el Gobierno de Ortega y que dejaron cientos de muertos, miles de heridos y decenas de miles en el exilio.

Lavrov destacó que estos 5 años se ha consolidado la estabilidad y la tranquilidad en Nicaragua.

«Esperemos que todo el desarrollo de Nicaragua esté basado en las decisiones del pueblo y no en las intromisiones desde afuera», dijo el canciller ruso a través de una intérprete.

Por su lado, el presidente Ortega agradeció la visita de Lavrov a Nicaragua.

«Nos sentimos contentos, muy honrados que se encuentre en Nicaragua precisamente hoy que estamos conmemorando el Día Nacional de la Paz, que no es más que el día en que logramos darle una derrota más a la agresión imperialista», comentó Ortega, quien sostiene que las protestas de hace 5 años fueron un intento de golpe de Estado.

EFE

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -