sábado, julio 20, 2024
- Publicidad -

Macron abucheado en su primer viaje para promover la reconciliación nacional

- Advertisement -

PARÍS.- El presidente francés, Emmanuel Macron, fue abucheado este miércoles por un centenar de personas durante un desplazamiento por Alsacia, la primera de sus salidas de París dentro de su intento de reconectar con los ciudadanos tras la crisis de la reforma de las pensiones.

Una unidad de gendarmería desplazó a los manifestantes, dado que la concentración no había sido autorizada. «Les pedimos que reculen. Último aviso: vamos a usar la fuerza», avisaron los gendarmes, según medios locales.

La concentración se movió unos doscientos metros, lo que no libró al presidente de los abucheos y del ruido de silbatos y cazuelas. «Queríamos verle, pero como no quería escucharnos hemos hecho ruido», señaló a un canal de televisión una de las manifestantes.

Macron visitaba una empresa de construcción en madera en la localidad de Muttersholtz, para conocer la actividad de la compañía, que realiza varios encargos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y conversar con algunos de sus empleados.

Además, el presidente tiene previsto desplazarse mañana jueves al desplazamiento de Hérault (sureste), una visita centrada en cuestiones educativas.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Advertisement -

NOTICIAS RELACIONADAS

- Advertisement -